El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detiene PGR a 5 deportados por EU; los buscaban en México

En cumplimiento a órdenes de aprehensión, elementos de la PGR detuvieron, en casos por separado, a cinco hombres entregados en deportación por autoridades de los Estados Unidos.

Por: Jorge Ibarra Gaytán 03 Septiembre 2018 06:39

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) y el Sistema de Agregadurías informaron que Gregorio “V” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez Mixto de Primera Instancia de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

Gregorio “V”, quien fue detenido el 22 de junio de 2018 en Cleveland, Ohio, fue entregado por el Puente Internacional denominado “Juárez-Lincoln” que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas.

En otro caso, fue detenido Gerardo “S”, en cumplimiento a una orden de captura librada por el Juez de Control de San Luis de la Paz, Guanajuato, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio y daños a título de culpa.

El reclamado fue entregado por el Puente Internacional Dos que une a Eagle Pass, Texas, y Piedras Negras, Coahuila.

En tanto, por el cruce fronterizo de “De Concini”, que comunica a Nogales, Arizona y Nogales, Sonora, fue entregado Natalio “P”, quien es requerido por el Juez de Primera Instancia Mixto de Álamos, Sonora, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones y fue detenido en San Diego, California  

Por ese mismo paso fronterizo, policías federales ministeriales detuvieron a Alfredo “L”, quien fue requerido por el Juez Séptimo Penal del Estado de Puebla, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo.

En el Puente Internacional denominado “Gateway” que une a Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, Ramiro “M”, quien fue ubicado en Miami, Florida, fue detenido en cumplimiento a una orden de captura librada en su contra por el Juez Primero Penal en Monterrey, Nuevo León, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia.


Las Más Leídas