El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Fue una decisión difícil”; asume Peña gasolinazo de 2017

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer que el gasolinazo del año 2017 fue una “decisión difícil”, pero necesaria por la exigencia de los recursos.

Por: Pablo Fierro Serna 03 Septiembre 2018 06:14

En un nuevo video como parte de los logros y hechos que realizó durante toda su administración, señaló que lo hizo pensando en el futuro del país.

“Esta fue una decisión francamente difícil (que) tomé y asumo plenamente la responsabilidad de haber liberado el precio de la gasolina”, comentó.

“Fue un año de elecciones en distintas entidades, no ayudaba al partido político que represento, era pensar electoralmente o era pensar en el futuro del país y en el bienestar del país”, indicó.

Explicó que el subsidio que se daba en aquel tiempo en las gasolinas favorecía 30% a los mexicanos, con mayor capacidad económica, quienes además consumen el 80% de toda la gasolina del país.

“Hacíamos eso o había que hacer recortes en el gasto público a varios programas que benefician a millones de mexicanos, Prospera, inversión en educación, en salud”, señaló.


Las Más Leídas