El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hoy el Guadañazo II al gabinete * Maru Campos junta al panismo * La Coneja, tardará en salir a pastar * PAN agandalla la whole enchilada en el Congreso

HOY PEGA EL Guadañazo II en el equipo estatal, aunque el culebrón tiene varios meses retozando, ahora sí el Súper Brother, Ismael Rodríguez, coordinador del Gabinete logró convencer al gobernador, de que sale más barato ahora que después.

Por: Tiempo .. . 03 Septiembre 2018 05:59

Salvo César Jáuregui, el secretario general, que mas o menos se salva y que ya lo que quiere es ir a comer a diario en el Club de Banqueros en CDMX,  las demás dependencias las cosas están para llorar y salir corriendo.

El problema es que no hay de dónde sacar secretarios de primer nivel.

En la lista de los despedibles siguen; Víctor Quintana de Desarrollo Social, Pablo Cuarón Educación y Concha Landa de Cultura.

Los que ya se fueron pero no lo han han oficializado son; Norma Ramírez de Obras Públicas, Cecilia Olague de Desarrollo Urbano, Rubén Chávez de Desarrollo Rural y Manuel Rodríguez de Desarrollo Municipal, así como Roberto Ramos Molina de la Representación en CDMX.

Pepe Luévano, secretario particular esta muy pendiente de los cambios, seguro que ya agarró boleto con reintegro doble...

MUUUCHO RUIDO causó la convocatoria del gobernador Javier Corral para este martes en la Ciudad de México.

Además del relevo en la Representación, el caso atractivo es Alejandro Gutiérrez La Coneja, quien se declaró un perseguido político y que no huirá del país.

Es hashtag entre los grillos de la capital del país, así que saldrá por ahí la nota.

Esta semana será fundamental para conocer el destino de La Coneja.

Por lo pronto que nadie duda que Jorge Espinoza, Consejero Jurídico y el fiscal Maestro César Peniche estirarán todos los plazos para dilatar la audiencia en donde le cambiarán la medida cautelar a Gutiérrez por la causa penal local de prisión a fianza por 1.7 millones.

Aunque ya le abrieron la puerta a La Coneja todavía no puede salir a pastar a las orillas del Chuvíscar.

Si chicanean el asunto estará en Saint Williams Resort and SPA, semanas o meses... Y si pega la solicitud de amparo, al menos la admisión pues ya la armaron otro añito.

LO VOLVIÓ a hacer y Maru Campos concentró al panismo en Chihuahua.

Demostrando porqué la capital es el bastión panista más fuerte en la entidad, Maru convocó a panistas de la nueva y vieja guardia y hasta los independientes azules se apersonaron.

Aparte del gabinetazo municipal, acudieron el aspirante a la dirigencia nacional del PAN Héctor Larios, Margarita Zavala, con quien platicó un largo rato después del informe y Fernando Doval, Secretario de Comunicación del CEN del PAN. 

También dirigentes de los organismos empresariales, el rector de la UACH #fierropariente, Enrique Terrazas Seyffert, El Number One Fernando Álvarez Monje, Pavel Aguilar, José Luis Armendáriz, Jorge Espino entre muchos otros asistentes..

La raza luego luego ya vio la carrera para el 2021, no advierten de entrada otro candidato más fuerte y que le pueda dar la competencia a Armando Cabada o González Mocken y el efecto MORENA.

Por cierto se notó el vacío del gabinetazo estatal, que salvo Roberto “El Pony” Lara y Guillermo Luján Peña amigo de la familia de Maru, desde hace muchos años, quien asistió como representante del gobernador.

DEL CONGRESO el PAN tuvo su primera victoria al lograr nombrar como presidente a Jesús Villarreal y viene la seguidilla.

Con la Ley Orgánica en contra, Morena sabía que no podía salir con la presidencia en las manos en este primer período.

Los amlovers en el papel, con la coalición y el PRI la lograría la mayoría, peeero, en todos los partidos, incluyendo el tricolor varios diputados tienen ya un furor por el panismo que ni Gómez Morín.

¿Por qué será?... 

ASI QUE EL PAN por la operación política de Fernando Alvarez y Jorge Issa, pues ya consiguieron la whole enchilada en la secretarías y no les van a soltar ninguna titularidad.

Además Miguel Colunga, coordinador de MORENA no trae los hilos en la mano de sus diputados, varios de su bancada tienen compromiso con el gobernador o con otros grupos, una diputada salió con la gracia de que no pudo llegar a la votación cuando se peleaba la mesa directiva.

Qué casualidad...

Los del PES no son partido y seguro se sumarán al PAN casi todos, Verde, PANAL, PT y MC van con palacio y el PRI pues tambien...

Así que Morena esta condenado a ser minoría en el Congreso.

Es más, aseguran que el reparto de los huesos menores ya esta negociado.

A ver con qué cara le salen Martín Chaparro y Colunga a Yeidckol Polevnsky presidenta del CEN de Morena, cuando le llegue la noticia de que en Chihuahua, no más no la armaron...

LO QUE TRONÓ la alianza del PT con Morena, fue que Lilia Aguilar no entró como diputada federal plurinominal.

Iba en el primer lugar de la lista de la circunscripción, pero allá en México los de Morena no la reconocieron como candidata de la alianza y la dejaron fuera de San Lázaro.

Así que Rubén Aguilar mandó por un tubo a Miguel Colunga y Martín Chaparro de Morena y mejor se arregló con Palacio.

EN LA MINI fracción panista de Chihuahua en San Lázaro, dan como un hecho que Mario Mata, será el coordinador.

La disputa estaría entre Miguel Riggs de Chihuahua y el exalcalde de Delicias.

Sin embargo, que Riggs quiere concentrarse en la grilla nacional, tambien integran la bancada Maria de los Ángeles Gutierrez Valdez de Parral y Patricia Terrazas Baca.


Las Más Leídas