El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dio a luz en sala de espera, señalan negligencia; IMSS desmiente

Denuncian en redes supuesta negligencia en el IMSS de Colima, una mujer dio a luz en la sala de espera y hay dos versiones acerca del hecho, el instituto dijo que era parto fortuito.

Por: Gabriela Rayas R. 01 Septiembre 2018 10:46

Luego de que una mujer dio a luz en la sala de espera de un hospital del IMSS en Colima, sus familiares denunciaron que fue por negligencia pues ya estaba en trabajo de parto y la mandaron a caminar.

Sus familiares apuntaron a que le negaron la atención a la mujer y que al momento del parto en la sal de espera, los doctores y enfermeras la atendieron ante la presencia de quienes ahí estaban.

Sin embargo el IMSS emitió un comunicado que dice lo siguiente:

“El jueves a las 22:00 horas, se presentó una paciente en inicio de trabajo de parto en el servicio de Ginecología del HGZ no. 1, donde se le revisó y regresó a su domicilio por tener un centímetro de dilatación.

Esta mañana, a las 7:15 horas se le realizó a la mujer una nueva valoración en el hospital que indicó tres centímetros de dilatación y trabajo de parto regular, por lo que permaneció en el área de la sala de espera sin manifestar datos de aumento de actividad uterina.

Sin embargo, a las 8:20, se presentó un evento de parto fortuito que fue atendido por la especialista en Ginecología y Obstetricia de turno, en la misma sala de espera por hallarse la paciente en periodo expulsivo, naciendo una niña”.


Las Más Leídas