El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La PGR ¡no acusó a La Coneja!: Consejero Jurídico

La PGR a través de sus ministerios públicos, no acusó a Alejandro Gutiérrez, ante la denuncia de 250 millones de pesos por peculado que presentó el Estado, por lo que el juez sobreseyó el caso.

Por: Pablo Fierro Serna 01 Septiembre 2018 07:34

Así lo declaró Jorge Espinoza Cortés, Consejero Jurídico del Estado.

Agregó que realmente el Ministerio Público de la PGR se convirtió en defensor de oficio del imputado,  Alejandro Gutiérrez "La Coneja".

El sobreseimiento se derivó de que el Ministerio Público de la Federación decidió no acusar al imputado, constituyéndose técnicamente en  la defensa de oficio de Alejandro Gutiérrez, explicó el consejero del Estado.

El juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia ordenó el sobreseimiento del caso y ordena la liberación del detenido.

Además, se interpondrán denuncias penales en contra de los agentes del Ministerio Público de la Federación que decidieron no acusar al detenido y quejas administrativas ante la Función Pública y los órganos de control que correspondan.

“El juez accedió a la petición, toda vez que el ejercicio de la acción persecutoria le corresponde al Ministerio Público, por lo cual, ante la solicitud de sobreseimiento y al manifestar que no iban a hacer la acusación, el juez tomó la determinación de sobreseer la causa”, indicó.


Las Más Leídas