El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontró la NASA indicios de agua en Júpiter; más que en la tierra

Astrofísico de la NASA en Greenbelt (Maryland, EE.UU.), y su equipo encontró  indicios de la presencia de agua en Júpiter, inclusó mayor cantidad del vital que en la Tierra, indicaron. 

Por: Andres Fierro 31 Agosto 2018 20:52

Según indican en el artículo que publicaron en Astronomical Journal, el agua fue detectada en el interior de la espesa atmósfera joviana, más concretamente en la gigantesca tormenta conocida como la Gran Mancha Roja de Júpiter.

Los científicos identificaron las firmas del agua al analizar los datos que obtuvieron por dos telescopios terrestres.

“La masa de Júpiter es más de dos veces superior a la de los demás planetas del sistema solar juntos, por lo que, "incluso si encontraran pequeña parte de agua" en el gigante de gas, eso significaría "mucha agua, muchas veces más agua de la que tenemos en la Tierra", explicó el astrofísico Mate Adamkovics.

Adamkovics cree que el hallazgo de agua en el planeta gigante tiene dos implicaciones clave para la ciencia:

  • El agua puede desempeñar el papel decisivo en los procesos climáticos de Júpiter, y ayuda así a los investigadores a entender con más profundidad la naturaleza de la atmósfera turbulenta del planeta.
  • La presencia de agua líquida supone la posibilidad de que el planeta gigante albergue vida. "Aunque parezca poco probable, la posibilidad de vida en Júpiter no está fuera del alcance de nuestra imaginación", indicó Adamkovics.


Las Más Leídas