El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia ASE en Congreso a dos ex alcaldes por auto liquidarse

Jesús Raymundo Mata Caro, Auditor Especial de la Auditoría Superior, acudió al Congreso y denunció a dos ex alcaldes, estos de Jiménez e Ignacio Zaragoza, ya que llegaron a auto liquidarse.

Por: Daniela González Estrada 31 Agosto 2018 14:45

Esta tarde acudieron titulares de la Auditoría Superior del Estado de Chihuahua a el Congreso del Estado para emitir las dos denuncias que son para dos ex alcaldes de los municipios de Jiménez e Ignacio Zaragoza.

Del municipio de Jiménez es José Pilar Flores del PRI y de Ignacio Zaragoza Florencio Nevárez del PAN.

Las denuncias fueron hechas en la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales ya que son denuncias de carácter administrativo y los ex alcaldes tuvieron su cargo en el 2016.

“Detectamos movimiento irregulares y sobre todo algo que es muy común y que me gustaría que lo tomaran las figuras electas, es que a terminar su gestión celebran y llegan a auto liquidarse, ellos no tienen derecho a la liquidación, solo tienen derecho proporcional no de liquidez” aclaró Jesús Mata.

Algunas de las sanciones que pueden llegar a tener dependen de las resoluciones pero serian la reparación del daño, inhabilitación o amonestaciones.

La Ley aun sigue vigente para estos hechos, pues aunque existan cambios en la Ley General actual, cuando iniciaron el proceso de fiscalización era vigente la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Chihuahua.



Las Más Leídas