El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Corral a juez que no resuelva caso de La Coneja y espere amparo

Javier Corral pidió públicamente al juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia que suspenda la resolución del caso de La Coneja hasta que resuelvan los amparos del Gobierno de Chihuahua.

Por: Redacción 31 Agosto 2018 11:36

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, indicó las acciones que tomarán ante la inminente liberación de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, acusado de desvíos en el PRI Gate.

“Queremos hacer un llamado público al juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, el juez de control con sede en el reclusorio norte de la Ciudad de México, para que haga un análisis objetivo y riguroso de todo el expediente y posponga la audiencia en tanto no se resuelva en definitiva el amparo interpuesto por el Gobierno de Chihuahua”, dijo el gobernador Corral.

El amparo que interpuso Chihuahua es para que la justicia federal reconozca “la calidad de víctima del Estado de Chihuahua, toda vez que la ley señala la conformidad de la víctima para el sobreseimiento”.

El propósito de que Chihuahua sea reconocido como víctima de los desvíos de Alejandro Gutiérrez es detener así la liberación del preso exsecretario del PRI, pues la PGR retirará las acusaciones, pero si hay una víctima que no está conforme, no pueden dar el sobreseimiento.

Si el amparo lo gana Chihuahua, el juicio será de Alejandro Gutiérrez como presunto delincuente y con Chihuahua como víctima.


Las Más Leídas