El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentaron mexicanos consumo de datos en 2018: Telecomunicaciones

Durante el primer trimestre del 2018 aumentó de manera considerable el consumo de datos, hasta 6.9 veces más que en el año 2015.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 31 Agosto 2018 08:29

El Banco de Telecomunicaciones del IFT informó que en el primer trimestre del 2018, los mexicanos consumieron 6.9 veces más datos que en el 2015, con el total de gasto de 362 mil 476.21 terabytes entre 11 compañías telefónicas de México.

Según opiniones de expertos, el aumentó llego a sentirse por la Reforma de Telecomunicaciones, ya que trajo a otras compañías a México como AT&T, sino también ayudó a la mejora de servicios, aplicaciones y lo que contiene.

“Ahora todas las personas están usan sus datos porque su plan lo permite. El usuario cuenta con equipo inteligente, con ofertas que van a la baja y contemplan mayor volumen de datos” comentó Gonzalo Rojón, socio director de The Competitive Intelligence Unit.

Además, THE CIU el que los precios permanezcan mucho más baratos, y las redes ilimitadas, cambió el comportamiento de los usuarios del Wi-Fi, ya que ahora consumen mas datos.

Datos al segundo trimestre de este año de The CIU reflejan que Telcel posee el 63 por ciento de las líneas activas en el mercado mexicano, mientras que el 21.6 por ciento están en manos de Telefónica, 13.9 por ciento de AT&T y 1.5 por ciento de los Operadores Móviles Virtuales.


Las Más Leídas