El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revela Slim contrato de Pemex y Televisa con sobreprecio de 220 mdp

Direcciones Corporativas de Tecnologías de la Información otorgó licitación en donde evidencian contrato de Pemex y Televisa con sobreprecio de 220 mdp.

Por: Daniela González Estrada 31 Agosto 2018 08:18

Petroleros Mexicanos le adjudico a Operber, contrato de Televisa, el Servicio de Comunicación Segura con internet con sobreprecio de 220 millones de pesos lo que representa el 46 por ciento sobre la propuesta económica.

Específicamente Carlos Treviño otorgó contrato a Operbes por 693 millones 544 mil pesos, pese a que otros licitantes, como Scitum, filial de Telmex de Carlos Slim, ofertó en 473 millones 478 pesos.

La licitación la otorgaron las las direcciones Corporativas de Tecnologías de la Información y la Operativa de Procura y Abastecimiento de Pemex y en donde también participó Axtel, empresa de Tomas mismo, además tiene actualmente los servicios objeto de la licitación.

Dentro del documento según informó el medio Proceso, Pemex reconoció a Operbes como valida cierta certificación con fecha de 9 de mayo del 2013, pero la norma para esa certificación ISO/IEC 27001:2013 la emitieron hasta octubre de ese mismo año, lo que deje en tercer que era imposible que la empresa pudiera obtenerla antes.



Las Más Leídas