El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo liberaría la PGR a Alejandro Gutiérrez?

El Tribunal Colegiado determinó retirarle la prisión preventiva por el delito local de peculado por 1.7 mdp; ahora la PGR solicitó audiencia para retirarle cargos por desvío de 250 mdp a "La Coneja".

Por: Pablo Fierro Serna 31 Agosto 2018 06:14

En febrero de este 2018, la Procuraduría General de la República a través de al FEPADE, atrajo el caso del PRI Gate, el desvío de 250 millones de pesos de recursos públicos de Chihuahua para el Partido Revolucionario Institucional, por lo que comenzaron las diligencias correspondientes, sin embargo, la Fiscalía de Chihuahua inició otra causa penal local contra Alejandro Gutiérrez y mantenerlo preso en la entidad.

Fue esta semana, cuando Tribunal Colegiado ordenó, quitarle a “La Coneja” la prisión preventiva, esto a raíz de serie de amparos y recursos legales que presentó la defensa del exsecretario adjunto del PRI.

Ante esto el Gobierno de Chihuahua mostró inconformidad en la Suprema Corte, quien rechazó revisar el asunto.

Por lo anterior, agentes del Ministerio Público Federal solicitaron al juez realizar audiencia de sobreisimiento, es decir, pedirán retirarle todos los cargos a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, pues no hay motivos para que continúe la investigación, esto lo pondría en inmediata libertad.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias “La Coneja” cayó preso en diciembre del 2017, cuando agentes de la Policía Federal lo arrestaron en Coahuila por el delito de peculado, pues la Fiscalía de Chihuahua lo encontró como responsable del desvío de 250 millones de pesos, dinero que triangularon funcionarios de la Secretaría de Hacienda Federal y Hacienda y Educación de Chihuahua.

Al considerarlo, como de los principales operadores de Manlio Fabio Beltrones, comenzó “guerra judicial” en primera instancia, para ver quien tendría la custodia de Gutiérrez, pues incluso, trataron de llevarlo al CEFERESO de Juárez, en mayo, agentes federales y locales tuvieron “altercado” para ver de quien era la custodia.


Las Más Leídas