El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inminente liberación de La Coneja, denuncia Javier Corral

Luego de que la SCJN retirara la prisión preventiva a Alejandro Gutiérrez por el delito local de desvío de 1.7 mdp, la PGR solicitará hoy desistirse del peculado de 250 y dejarlo así en libertad.

Por: Tiempo .. . 31 Agosto 2018 05:34

Asi lo denunció el gobernador Javier Corral, mediante un comunicado, agregó, que el juez federal programó hoy viernes a las 7 am (6 am tiempo de Chihuahua) una video-audiencia.

Esta será con  Alejandro Gutiérrez, exsecretario General adjunto del PRI, donde la Procuraduría General de la República solicitará el sobreesimiento del caso, es decir, asegurará que ya no hay motivos para investigar, lo que dejará en libertad a “La Coneja”, preso en el Cereso de Aquiles Serdan.

Lo anterior, luego de que este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó mantener en prisión a Alejandro Gutiérrez por el delito de peculado al recibir 1.7 millones de pesos a través de su empresa vendedora de turbosina, por lo que sólo queda pendiente resolver el caso del PRI Gate, la triangulación de 250 millones de pesos a través de la Secretaría de Hacienda Federal y Educación de Chihuahua, recursos que fueron a parar al Partido Revolucionario Institucional.

Fue en febrero de este año, cuando la PGR a través de la FEPADE atrajo el caso, el cual quedó a meramente jurisdicción federal, situación que derivó de pleito entre autoridades de Chihuahua y Federales por la custodia de “La Coneja”, incluso trataron de “rescatarlo”, pero agentes ministeriales locales, lo impidieron.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral denunció que esto es humillación para Chihuahua, pues buscan dejar en libertad a cualquier costa a este exfuncionario partidista.


Las Más Leídas