El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguran banco de alimentos; beneficiará a más de 200 mil personas

Inauguró el gobernador Javier Corral el Banco Regional de Alimentos de Cáritas, el más grande del país según el mandatario donde podrán alimentar a más de 200 mil personas.

Por: Andres Fierro 30 Agosto 2018 16:37

Este banco de alimentos está al sur de la ciudad en terreno que el Gobierno del Estado donó, indicaron en información de prensa que cuenta con la capacidad para erradicar el déficit alimentario en Chihuahua.

Por su parte el presidente del Patronato Cáritas Chihuahua, Tomás Rodríguez Yáñez indicó que almacenarán alimento para beneficiar a más de 200 mil personas, además impartirán cursos de nutrición, desarrollo humano, huertos familiares, salud preventiva entre otros temas.

La asociación Cáritas actualmente está en 165 países y nació con el propósito de ayudar a las personas de bajos recursos. En Chihuahua fue fundada hace 39 años por el entonces arzobispo Adalberto Almeida, indicaron en boletín de prensa.

El presidente de la Fundación los empresarios Chihuahuenses (Fechac), Héctor Jurado Sánchez, “esta obra representa para nosotros los empresarios gran logro, que trae ayuda a los chihuahuenses que viven en extrema pobreza, el fomento a la agricultura familiar, buena alimentación y la cultura del buen comer, además de la promoción del desarrollo humano y social”, señaló.


Las Más Leídas