El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitan a comerciantes de Canaco para que no caigan en extorsiones

La Unidad Antiextorsión de la Fiscalía Zona Centro de Chihuahua capacitó a empresarios y comerciantes de la Canaco para orientarlos y asesorarlos para evitar caer en extorsiones.

Por: Redacción 30 Agosto 2018 16:32

La Fiscalía General del Estado emitió comunicado para dar a conocer que “especialistas de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se reunieron con empresarios y comerciantes de la Cámara Nacional de Comercio, con el fin de brindarles orientación y asesoría preventiva contra la extorsión telefónica”.

La reunión fue esta mañana de jueves en las instalaciones de la Canaco, para compartir información necesaria para evitar ser víctima de este tipo de ilícitos.

Los agentes investigadores explicaron de manera detallada los distintos modos en los que operan los delincuentes que realizan este tipo de llamadas para obtener dinero a través del engaño.

Proporcionaron a los comerciantes y empresarios consejos sobre cómo proteger su información personal y se les solicitó que compartan la información preventiva con sus empleados.

Recomendaron que en caso de recibir cualquier tipo de llamada con este modus operandi, lo reporten al número de Emergencias 911, a la línea directa de la Unidad (614) 429-36-39, en la página de internet www.pasaeldato.gob.mx o bien acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en la Calle 25 y Teófilo Borunda.


Las Más Leídas