El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres ser feliz? apaga tu celular a las 10 de la noche

Si eres de las personas que puede durar horas en el celular después de las 10 de la noche, posiblemente podrás padecer trastornos del estado de ánimo y también lo relacionan con la infelicidiad. 

Por: Andres Fierro 30 Agosto 2018 15:31

El estudio de la universidad de Glasgow descubrió que el reloj biológico de 23 horas, puede perturbarse comúnmente por revisar Facebook a media noche o levantarse por taza de té a las 2:00 am. puede aumentar el riesgo de padecer depresión.

Daniel Smith, profesor de psiquiatría y titular de la investigación indicó para The Times que el corte a las 10 p.m. de la tecnología puede darle al adulto promedio tiempo para relajarse adecuadamente antes de dormir.

“Especialmente en el invierno, asegurarse de salir por la mañana al aire libre es tan importante para dormir bien como no utilizar en su teléfono móvil hasta tarde", dijo Smith. "Benjamin Franklin dijo que 'temprano para ir a la cama y levantarse temprano hace que la persona sea saludable, rico y sabio'. Hay mucha verdad en eso".

Para el estudio analizaron datos de actividad de 91,105 personas para medir sus ritmos diarios de actividad de descanso (también conocidos como amplitud relativa). Aquellos con menor amplitud tenían mayor riesgo de problemas de salud mental.

Finalmente Smith dijo que este estudio es importante a escala mundial porque “cada vez más personas viven en entornos urbanos que sabemos, aumentan el riesgo de trastornos circadianos y por extensión, resultados perjudiciales para la salud”.


Las Más Leídas