El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba Congreso bases para impulsar la actividad sotolera

El Congreso del Estado aprobó crear las bases para el impulso y fomento de la actividad sotolera en el estado de Chihuahua con la creación de certificaciones y asociaciones.

Por: Daniela González Estrada 30 Agosto 2018 14:30

La diputada del PAN, Maribel Hernández fue la impulsora quien leyó el dictamen para crear las “bases para promover y fomentar la actividad sotolera del Estado de Chihuahua”, para quedar en los términos siguientes:

Crearan el Sistema Estatal del Sotol, por todos los elementos y acciones tanto públicos como privados que tengan por finalidad realizar la actividad sotolera en el Estado de Chihuahua.

El Consejo Certificador del Sotol, será la instancia con reconocimiento de acuerdo a las normas aplicables, constituida como Asociación Civil, debidamente con su protocolo ante Notario Público, y vinculación para el fomento de la actividad sotolera.

Maribel Hernández dijo que esto representa esfuerzo para impulsar el desarrollo de las regiones del Estado de Chihuahua que forman parte del área de denominación de origen del Sotol y satisfacer la demanda del gremio sotolero.

“Ahora los productores podrán contar con ordenamiento legal que fomente y regule actividad que genera grandes beneficios a la población de esa área y que hoy en día constituye otro instrumento con el cual puede proyectar nuestro Estad” dijo la diputada.


Las Más Leídas