El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Dedicatoria para Duarte? Nueva Fiscal, experta en extradiciones

Gema Guadalupe Chávez Durán, la nueva fiscal Anticorrupción de Chihuahua, es experta en Derecho Penal, en extradiciones y llevó el caso del exgobernador Rodrigo Medina.

Por: Redacción 30 Agosto 2018 11:09

En su currículum la fiscal cuenta con distintos cursos y seminarios sobre el derecho penal, los nuevos procesos, la investigación de homicidios.

Puedes leer: ¿Quién es Gema Chávez, la fiscal Anticorrupción de Chihuahua?

Destaca un seminario que acredita el conocimiento de Gema Chávez sobre el procedimiento de extradición.

Cabe recordar que el exgobernador César Duarte tiene catorce órdenes de aprehensión, sin embargo, es señalado por la Fiscalía y el Gobierno de Chihuahua como prófugo de la justicia.

El propio gobernador Javier Corral ha exigido a la PGR enérgica y reiteradas veces la pronta extradición de César Duarte.

Incluso acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de proteger al exgobernador.

Y a la PGR le reprochó que no tramita aún todas las órdenes de aprehensión contra Duarte, en especial las más graves.

La nueva fiscal Anticorrupción que escogió el Congreso de Chihuahua conoce sobre el proceso de extradición y aportaría a agilizarlo ante la PGR, pues es facultad del gobierno federal pedir a otros países que entregue prófugos de la justicia.

La fiscal gema Guadalupe Chávez Durán no sólo conoce el tema, sino que además participó en el caso de Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, como Directora de Investigación de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de aquel estado.


Las Más Leídas