El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Enrique Grajeda nuevo secretario de Salud?

Jesús Enrique Grajeda Herrera es médico cirujano por parte de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la cual fue rector de 1996-2000 y cuenta con experiencia en el gremio médico por más de 32 años.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Agosto 2018 11:05

Contrajo matrimonio con la señora Ivonne Martínez Pérez, con quien formó tres hijos: Ivonne, Ana y Jesús Enrique.

Grajeda fue subdirector médico del Hospital Central Universitario, director de la Facultad de Medicina y del Hospital Central Universitario, tiene posgrad0 como médico cirujano partero en el IMSS.

Trabajó como profesor del curso de Anatomía e Higiene en la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Fue jefe de residentes del Servicio de Urología en el Centro Médico de Especialidades en Monterrey Nuevo León, instructor del curso de Uronefrología de la Universidad de Monterrey, así como profesor del curso de Nosología y Clínica de Urología desde 1980 hasta la fecha.

Como profesor de curso de posgrad0 de Cirugía General en el Hospital Central Universitario desde 1980 a la fecha, profesor visitante de la Universidad de Texas en Houston en el Hospital Instituto de Tumores M. D. A. Andersson 1985, profesor visitante del programa de Trasplante Renal de la Universidad de Birmingham, Alabama, y profesor invitad0 en el Hospital Metodista de Houston.

Participó en el Segundo Seminario para Líderes de la Educación en Latinoamérica en Harvard Graduate School of Education.

Desempeñó varios cargos, de 1973 a 1975 y fue jefe de los Servicios Médicos en Celulosa de Chihuahua en Anáhuac.

Posteriormente médico y subdirector del Hospital Tecolotes en Santa Bárbara, Chihuahua, y jefe de Urgencias del Hospital General de Zona en Delicias, Chihuahua de 1974 a 1975.

Además, impartió infinidad de cursos, conferencias y trabajos como la Tesis “Hernia inguinal en la infancia, revisión de 100 casos”.


Las Más Leídas