El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Niega juez federal amparo a César Duarte para recuperar rancho y casa

Tribunal federal negó definitivamente el amparo al exgobernador César Duarte para recuperar su rancho “El Saucito” y una casa oficina suya en Parral, asegurados por Fiscalia.

Por: Carlos Díaz G. 30 Agosto 2018 10:52

En comunicado la Fiscalía General del Estado de Chihuahua indicó que “fue notificada de la resolución de un Tribunal Colegiado de Circuito en el que se le negó en definitiva, el juicio de amparo a César Horacio Duarte Jáquez, por el aseguramiento del rancho “El Saucito” y  una casa oficina ubicada en la ciudad de Parral”.

La resolución confirma que la Fiscalía aseguró en abril del 2017 las dos propiedades con base en ordenamientos judiciales por la sinvestigaciones contra el exgobernador prófugo por presunta corrupción.

Recordó la Fiscalía que el rancho "El Saucito" está ubicado en el municipio de Balleza.

Por otra parte, la casa era utilizada como oficina y está en la calle Tecolotes y San Patricio, en la colonia Esmeralda, municipio de Hidalgo del Parral, que forman parte de las propiedades aseguradas dentro de los Expedientes X, llamados por Gobierno del Estado "Operación Justicia para Chihuahua".

César Duarte Jáquez “pretendía a través del juicio de amparo 686/2017, que le fue negado por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Decimoséptimo Circuito, recuperar dichas propiedades con el objetivo de aminorar las acciones procesales en su contra”, concluyó Fiscalía en su mensaje oficial.

Fotos, rancho El Saucito, en Balleza.


Las Más Leídas