El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Participa FGE en programa estatal “Alerta Plateada”

Como parte del trabajo transversal, se llevó a cabo la presentación del programa estatal “Alerta Plateada”, con la finalidad de facilitar la localización de personas mayores en riesgo de extraviarse.

Por: Redacción 30 Agosto 2018 00:10

En representación del Fiscal General del Estado, Cesar Augusto Peniche Espejel, asistió la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) Irma Villanueva Nájera quien aseguró que este grupo recibe atención, un cuidado y resguardo especial por las condiciones de vulnerabilidad.

Asimismo, afirmó que la ley de Derechos de las Personas Mayores reconoce los aspectos de una vida digna para ellos y que la implementación de este programa, consiste en una pulsera con clave única, proporcionando los datos de contacto para que sus familiares puedan realizar la denuncia correspondiente y se inicie la búsqueda y localización del adulto mayor.

Esta legislación está armonizada con la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, llevada a cabo por la Organización de los Estados Americanos y concede a Chihuahua ser el primer estado de la república mexicana que de este paso.


Las Más Leídas