El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

TLCAN final se asoma; Trudeau prevé acuerdo Canadá-EU el viernes

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, reconoció que es posible que llegue a un acuerdo el viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y firmar así el TLCAN.

Por: Redacción 29 Agosto 2018 15:12

"Reconocemos que existe la posibilidad de lograrlo el viernes, pero es una posibilidad, porque dependerá de si finalmente hay un buen acuerdo para Canadá", dijo este martes Trudeau desde Ontario, reporta la agencia Reuters.

Aseveró que “lo he dicho en el pasado: es mejor que no haya acuerdo a que sea un mal acuerdo para Canadá”.

Las palabras de Trudeau ocurren después del acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos, pero sin Canadá, por lo que permanece en expectativa el futuro del TLCAN con los tres países.

Los puntos de conflicto entre Estados Unidos y Canadá son la apertura del sector lechero canadiense, así como la modificación del capítulo 19 de solución de controversias de prácticas desleales, que Ottawa rechaza.

Chrystia Freeland, la ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, permanece en Washington negociando con el representante de Comercio Exterior estadounidense, Robert Lighthizer.

Además la delegación mexicana encabezada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, no se moverá de la capital estadounidense hasta que tengan las reuniones con Canadá para concluir el nuevo TLCAN con los tres países.


Las Más Leídas