El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El caso Ayotzinapa y lo que le debemos a los mexicanos: Peña Nieto

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio a conocer a través de sus redes sociales, un mensaje para los mexicanos sobre el caso de Ayotzinapa.

Por: Pablo Fierro Serna 29 Agosto 2018 10:49

"El caso Ayotzinapa y lo que aún le debemos a los mexicanos", escribió el presidente junto con un video explicando el caso.

Peña Nieto señaló  que  fue muy lamentable cuando el 26 de septiembre del 2014, desaparecieron 43 estudiantes en el estado de Guerrero.

“La PGR atrajo lo que era un tema del orden local en el estado de Guerrero, para ver qué era lo que había ocurrido con los jóvenes que estaban desaparecidos”, explicó.

“De ahí vino una explicación profunda y amplia, y más cuando, evidentemente, se generó un eco ante la demanda, muy sentida y justa de los padres de familia, por saber qué había ocurrido con sus hijos”.

"La investigación ahí está... evidentemente ante la negativa y el rechazo de los padres de familia por aceptar los alcances de la investigación realizada por la Procuraduría General de la República, en donde había evidencias claras y contundentes de que, muy lamentablemente los 43 jóvenes, había sido incinerados por un grupo delincuencial que operaba en el estado de Guerrero", aseguró.

"Fue necesario incluso abrir la investigación a una Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que integrantes de esta comisión, pudieran conocer la investigación que había realizado la procuraduría", mencionó.

Señaló que en lo personal  "y con el dolor que causa, y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción que lamentablemente,  pasó justamente lo que la investigación arrojó".


Las Más Leídas