El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Saquearon cripta de María Félix, robaron busto y todo lo que pudieron

La Fundación María Félix informó que saqueadores de tumbas ingresaron a la cripta de María Félix y robaron, así como en los mausoleos contiguos.

Por: Redacción 29 Agosto 2018 10:12

A través de comunicado emitido desde Miami, la Fundación María Félix “confirmó por este medio que este pasado sábado en la noche el Panteón Francés de la Ciudad de México fue prácticamente saqueado por ladrones”.

Continúa al mencionar que “arrasaron con todo el bronce que pudieron sacar de los mausoleos o arrancar de las tumbas”.

“El saqueo fue general”, expresó la Fundación María Félix a través del vocero de Luis Martínez de Anda, heredero universal de la actriz mexicana.

“Uno de los mausoleos ultrajados fue el de la actriz María Félix. Resultó robado el busto con la semejanza de la vida, el retrato a colores de su hijo Enrique que regía el espacio, así como otros objetos como candelabros y flores”.

El busto robado es una réplica del original de bronce que acompañó los restos de María Félix desde su muerte en 2002 e incluso muchos años antes en vida.

El original reside en la Fundación María Félix desde el 2014.

“Están investigando el crimen con los administradores del Panteón, así como buscando implementar medidas de seguridad más severa” tras la “profanación del camposanto”.


Las Más Leídas