El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Morena investigación de Fiscalía para el municipio de Juárez

Diputados aprobaron dictamen para que la Fiscalía investigue las denuncias del Síndico de Juarez en contra de los funcionarios Armando Cabada, Miguel Conteras y Gerardo Silva por desvío de 17 mdp.

Por: Daniela González Estrada 28 Agosto 2018 12:13

Por medio de iniciativa que pidió anteriormente la diputada Isela Torres del PRI, los diputados aprobaron exhortar a la Fiscalía General del Estado para que investigue las denuncias que hizo el síndico Municipal de Ciudad Juárez en contra de los C.C. Manuel Gilberto Contreras, Gerardo Silva Márquez y el actual Alcalde de Cd. Juárez Armando Cabada.

El motivo es por posibles hechos constitutivos de delitos que afectan la hacienda pública municipal y, en su caso, determinen las responsabilidades conducentes en apego a los principios de presunción de inocencia y correcto proceso” leyó Pedro Torres Estrada.

Específicamente la denuncia señala 17 millones de pesos desviados por contratos de “favoritismos”a la empresa Constructora Fronteriza S.A de C.V.

Gerardo Silva Marquez fue Director de Obras Publicas con Licencia, quien además fue presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Cd. Juárez y quien durante 27 años según su dicho fue socio de la empresa Constructora Fronteriza S.A. de C.V.

Los diputados aprobaron este dictamen por unanimidad en la Diputación Permanente de hoy.


Las Más Leídas