El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extraordinario el jueves; verán topillazo y votarán fiscal “carnalita”

El Congreso del Estado convocó a Periodo Extraordinario para este jueves, sería el último de la legislatura en donde verán la inversión para JMAS de 950 mdp y elegirán a la Fiscal Anticorrupción.

Por: Daniela González Estrada 28 Agosto 2018 11:43

Este jueves será el último Periodo Extraordinario del Congreso del Estado, en donde presentarán de manera oficial la terna de las aspirantes para Fiscal Anticorrupción, votarán y elegirán a quien consideren mejor.

Así mismo analizaran la inversión a largo plazo que pide JMAS para así rehabilitar las Plantas Tratadoras Norte y Sur del municipio de Chihuahua.

Aquí todos los temas a desahogar:

- Informe por parte de la Presidencia del H. Congreso del Estado, respecto a la terna de aspirantes a ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que envió el Panel de Especialistas en Materia de Combate a la Corrupción, para su designación y protesta en su caso.
 
- Exhortar al Poder Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social, implemente y aplique Protocolo de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Víctimas de Violencia Sexual, con la finalidad de brindarles seguridad jurídica y social y procurar en todo momento el interés superior de la niñez.
 
- Exhortar a los 67 Ayuntamientos de la Entidad, que entrarán en funciones el 10 de septiembre de 2018, a fin de que tengan a bien, a medida de sus posibilidades, dar celeridad a los procedimientos de elección de las juntas municipales y comisarías de policía, a que alude el artículo 44 del Código Municipal para el Estado.
 
- Reformar y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como del Reglamento Interior y de Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, en materia de justificación y control de asistencia.
 
- Reformar el Decreto N° 948-80-32-P.E., para crear el organismo público de la Promotora de la Industria Chihuahuense.

- Crear “Las bases para promover y fomentar la actividad sotolera del Estado de Chihuahua”.

- Expedir la Ley que Establece los Requisitos para el Funcionamiento de los Centros Privados de Atención Residencial para Personas Mayores en el Estado de Chihuahua.

- Ordenar su archivo como asuntos totalmente concluidos: la iniciativa en la que proponía reformar el Decreto No. 949/2015 IX P.E., relativo a la creación del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua; así como la iniciativa que proponía reformar la Ley de Ingresos de Camargo, para el ejercicio fiscal 2018, en lo referente al Impuesto Predial.

- Expedir la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Chihuahua y sus Municipios.
 
- Expedir el artículo 132, fracción IV, de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, en relación con los criterios de distribución de las participaciones federales.
 
- Expedir la Ley de Hacienda del Estado de Chihuahua.
 
- Expedir nuevo Código Fiscal del Estado de Chihuahua.
 
Autorizar a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, a fin de que celebre contrato de inversión pública a largo plazo, para llevar a cabo el proyecto de “Rehabilitación de las Plantas Tratadoras de Agua Residuales denominadas Norte y Sur, en la Ciudad de Chihuahua”, en los términos de la Ley de Proyectos de Inversión Pública a Largo Plazo del Estado de Chihuahua.
 
- Adicionar y declarar “Benemérito del Estado de Chihuahua”, al dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda.
 
- Declarar la “Semana Estatal de Reforestación y del Árbol” del Estado de Chihuahua, a la segunda semana del mes de julio de cada año.
 
- Adicionar fracción X al artículo 22 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos del Estado de Chihuahua, con el fin de prohibir la disposición de popotes elaborados a partir de materiales no reutilizables o biodegradables.
 
- Expedir la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Chihuahua.
 
-Reformar, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal del Estado, a fin de crear el tipo penal de conducción de vehículo automotor en estado de ebriedad.



Las Más Leídas