El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Light, muy light Corral ante AMLO * Y tenían razón; Madero a anti anayistas * Sale el jueves La Carnalita y el topillazo hidráulico * Grillan Martín Chaparro y Bazán


EL GOBERNADOR Javier Corral ayer ante AMLO, planteó el tema de seguridad, la famosa coordinación y la odiada Ley de Seguridad Interior.

Por: Tiempo .. . 28 Agosto 2018 06:01

Pero también mostró su apoyo en la compra consolidada de medicamento entre la federación y los gobiernos estatales.

Nada de confrontarse abiertamente con AMLO, tranquilito, estuvo muy tranquilito.

Será porque concentró los guamazos del día contra Riqui, Riquín, Canallín al igual que Gustavo Madero, quien reconoció que tooodos los que habían criticado al expresidente del PAN, ¡tenían razón!

Como quien dice, así paga el diablo a quien le sirve...

QUIEN ANDA está como grano de maíz a punto de ser pop corn es Rubén Chávez, está más que enchilado porque en SAGARPA nomás no le cumplen.

Le tienen atorados alrededor de 200 millones de morlacos entre apoyos a productores, subsidios para la leche, la planta deshidratadora en Delicias, vacunación para ganado de exportación, entre otros.

Dicen que este año entregaron más de ¡50! oficios a la dependencia federal para tratar de bajar los recursos y que les dicen la clásica que ya no hay lana.

No saben si es por el año de Hidalgo, el castigo de la Federación, de plano no sirve para el cargo, o todo.

Así que usted lo ve, trátelo con cuidado, no vaya a terminar el funcionario en el Cinepolis...

ESTE JUEVES habrá fiscal carnalita y aprobarán diputados el topillazo de 950 millones para la JMAS.

Karina Velázquez, presidenta del Congreso, la diputada más obediente a palacio, convocará  a la última sesión extraordinaria con la cual se despedirán los actuales legisladores.

Son 18 puntos, hoy plancharán los acuerdos faltantes.

Pero el último visto bueno para el topillazo hidráulico, va.

Cerrarán igual que la última legislación de César Duarte, a tambor batiente, pidiendo dinero prestado, que dicen que no es deuda... 

¿Entonces para que piden?...

PARECE QUE EN EL Sheraton Chihuahua, esta en oferta el bufete, ayer se reunieron Martín Chaparro MORENA y Omar Bazan PRI.

En la misma silla donde se sentó Fernando Alvarez, el Number One, estuvo Chaparro, a ver si no se pasaron las malas vibras.

El líder morenista, quieren amarrar priístas para hacer mayoría en el Congreso, apoyándose en el power nacional que tendrán con el triunfo de AMLO.

Peeero, todo dependerá de lo que hoy diga el TRIFITO Guadalajara, son doce impugnaciones que recibió de la Oplita, así que de que habrá tumbados en el camino, habrá.

Esto permitirá conocer finalmente, el how is how en el Congreso.

MORENA TIENE el problema de que el PES se le fue de las manos, sólo cuenta seguro con Obed Lara, uno más negociable y el resto quien sabe.

El PAN mantiene a su lado al Panal y al Verde, así como y al MC.

Y quienes integren la mayoría el viernes se repartirán el pastel, la mesa directiva, las secretarías y hasta los conserjes...

El agarrón estará bueno, el PRI sigue en la línea de bisagra y Omar Bazán quien ya declaró que cuando menos sumarán una diputación más, esta jugando póker, la especialidad de la casa.

DONDE TAMBIÉN es inminente la impugnación, es en la asignación de regidores de Chihuahua.

A los marquistas les cayó mal y de malas que la Asamblea Municipal de la Oplita, sólo repartiera dos regidores al PRI y seis a la alianza Juntos Haremos Historia de Morena-PT-PES.

Esto dejó fuera a Teokali Hidalgo y entraron a cabildo Aracely Rocha Acosta y Antonio García Hernández del PRI.

Teokali con pena y todo, pidió apoyo a Omar Bazán, para defender el punto y ¿qué creen?

Logró que el Estatal impugne, pese a que en la pasado elección los marquistas tiraron la pala a media lección...

Así es la grilla.

HOY EL CABILDO tendrá sesión extraordinaria para aprobar las licencias de Miguel Riggs y de la regidora Rosy Gaytán.

Ambos estrenarán el primero de septiembre nuevo hueso como diputados, Riggs federal y Rosy Gaytán local.

Se esperaron hasta el último día para pedir licencia. Es más hasta obligaron al cabildo a que convocara a sesión extraordinaria.

Comentan que ser vieron muuuy malitos, que nada les costaba hacer su trámite una o dos semanas antes y dejarles al menos una semanita a los suplentes.

Si fuera por amor a la chamba pues sencillamente no hubieran dejado el cargo para buscar otro...


Las Más Leídas