El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Levantó” a mujer y por nueva ley alcanzaría 50 años de cárcel

La Fiscalía zona occidente informó que juez de garantías vinculó a proceso a José Guadalupe Z. E., por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de mujer en el municipio de Cuauhtémoc.

Por: Redacción 27 Agosto 2018 17:08

La Fiscalía detalló que la persona imputada, podría alcanzar la pena de hasta 50 años de cárcel por la nueva penalidad que contempla la nueva Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares.

La persona detenida tiene 36 años, actualmente está en el Centro de Readaptación Social local por delitos del orden federal.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público, estableció que el anterior 23 de mayo del 2018, José Guadalupe Z. E., junto con otros sujetos, portaban armas de fuego, llegó al domicilio de la víctima para llevársela contra su voluntad a bordo de vehículo.

Por estos hechos los procesarán penalmente con base a la nueva ley de desaparecidos que entró en vigor a partir del 17 de enero, en la cual contemplan penalidades de hasta 50 años de prisión.


Las Más Leídas