El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitarán a padres de familia en el buen uso de recursos de escuelas

SEECH a través de su Unidad de Atención a Padres de Familia dio a conocer que dará asesorías a padres y personal directivo de escuelas para el manejo de aportaciones educativas.

Por: Redacción 27 Agosto 2018 16:41

En comunicado de la Secretaría de Educación y Deportes, expresó el SEECH que trabajan en la programación del calendario de capacitación y asesoría para asociaciones de padres y madres de familia en planteles de nivel básico del subsistema federalizado en la entidad.

En el marco de los lineamientos generales de la Reforma Educativa en lo relativo a las áreas de transparencia y rendición de cuentas a que están obligadas legalmente estas agrupaciones sociales, que trabajan en estrecha colaboración con las autoridades de cada centro escolar, en estos talleres se expondrán temas como la debida administración y uso de los fondos económicos que se manejan para beneficio de la institución.

La Unidad de Atención a Padres de SEECH, informó que al arranque de cada periodo lectivo, se toma un tiempo determinado para que las mesas directivas de padres se conformen, según las necesidades y calendarios de cada plantel escolar de preescolar, primaria y secundaria.

Luego de su integración, acuden a SEECH, o bien el personal va a las escuelas, para ofrecer estos talleres y pláticas, en los cuales se les informa sobre la manera como deben operar, buscando que realicen una mejor labor en el manejo de los fondos.

Con ello se busca ofrecer la debida capacitación a quienes integran dichas mesas directivas en los planteles oficiales, con el fin de que puedan desempeñar de mejor manera sus funciones, en beneficio de las comunidades escolares que representan.

El objetivo principal de estas labores de capacitación, es de ofrecer a las personas asistentes toda la información necesaria para que operen y manejen los recursos que aportan de manera voluntaria como apoyo a las planteles de sus hijos e hijas.

Los talleres que se ofrecen, incluyen  temas como el uso correcto de libros de actas, registro preciso de ingresos, utilización de documentación, recibos y comprobación debida de gastos, entre otros aspectos.

SEECH exhorta a quienes ostentan las presidencias de la Sociedad de Padres y Madres, así como a las Tesorerías y secretarías, a tomar en consideración lo anterior, con el fin de evitar problemas en cuanto al uso de los fondos aportados por integrantes de dichas agrupaciones  así como casos de manejo poco claro o dudoso del dinero recabado.


Las Más Leídas