El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A favor de inversión para JMAS de 950 mdp: Cámaras Empresariales

Los presidentes de las Cámaras Empresariales, Federico Baeza Mares, Carlos Fierro y Gabriela Arredondo aseguraron verse a favor de que el estado pida inversión de 950 mdp para JMAS.

Por: Daniela González Estrada 27 Agosto 2018 13:40

En rueda de prensa, los presidentes de CANACO y de COPARMEX, Carlos Fierro Portillo y Federico Baeza Mares, respectivamente, así como la directora de CANACINTRA, Gabriela Arredondo, y el Director de Desarrollo Económico de Chihuahua, Sergio Ochoa, dieron a conocer su aprobación a la inversión que pide el estado de 950 millones de pesos para JMAS y así rehabilitar las Plantas Tratadoras Norte y Sur de Chihuahua.

Los líderes empresariales enfatizaron que en materia de tratamiento de agua, Chihuahua muestra gran retraso de más de 20 años, pues las tecnologías con las que opera dicha tarea datan de la década de los noventas.

Nos puede mucho que usen agua potable para regar los parques y que usan esta agua por falta de inversión, por eso decidimos venir y expresarles nuestra idea de buscar que nuestras plantas tratadoras de agua sean eficientes y puedan regarse todos los parques y bueno nosotros anticipamos para evitar los problemas futuros de siempre” comentó Federico Baeza Mares.

También aclararon que no hay intención de privatizar el servicio, y advirtieron que este esquema de inversión no impactaría en las tarifas del servicio de agua potable.

Los empresarios señalaron que permitirá sustituir el riego de jardines y uso industrial con aguas tratadas, y el agua potable la utilizarían para para consumo humano y estimaron que el consumo de agua con la re dirección equivale al consumo de 170 mil habitantes.


Las Más Leídas