El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desecha AMLO reformas para dar más recursos a Estados

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y su gabinete, sostuvieron el segundo encuentro con gobernadores en la Conago, y descartó reformas que otorguen más recursos a los estados.

Por: Carlos Díaz G. 27 Agosto 2018 13:34

En el Colegio de Ingenieros Civiles en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador se reunión con 32 gobernadores, nueve mandatarios estatales electos y 60 colaboradores propuestos a formar parte del gabinete del próximo gobierno federal, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Durante la reunión los gobernadores expresaron dos inquietudes en especial: los recursos y los 32 “virreyes” o “superdelegados” que designará a cada estado, de acuerdo a publicación de Reforma.

Sobre los superdelegados, López Obrador aclaró que no serán superiores a los gobernadores y su función será destinar de mejor manera posible los recursos y programas federales.

La designación de delegados fue rechazada antes de manera pública por varios gobernadores, entre ellos Javier Corral, de Chihuahua, quien nuevamente participó en la reunión.

El segundo punto fue la designación de participaciones para los estados, así como el Presupuesto de Egresos del 2019.

En la primera reunión de la Conago con el presidente electo en el mes de julio, le pidieron los gobernadores reformas para conseguir más recursos.

En esta ocasión López Obrador rechazó el planteamiento pero “se comprometió públicamente a evitar el manejo político de las aportaciones y participaciones que se entregan a las entidades”, asegura el portal.


Las Más Leídas