El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Licitación para las tratadoras será transparente: Lara

Planta tratadora sur en la Ciudad de Chihuahua

Roberto Lara, presidente de la JMAS aseguró que la licitación para las plantas tratadoras de agua será transparente y que gracias a nueva red de línea morada, les dará ingresos por 30 mdp anuales.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Agosto 2018 13:32

En entrevista que concedió en Palacio de Gobierno, Lara señaló que en caso de que los diputados aprueben este esquema de inversión público-privad0, garantizarán pago de hasta por 930 millones de pesos en los próximos diez años, los cuales incluye el pago por el servicio de tratamiento de aguas y su rehabilitación.

El Presidente de la Junta Municipal de Aguas expresó que parte de esta modernización incluye nuevas disposiciones de la Comisión Nacional del Agua, la cual solicita disminuir los niveles de nitrógeno en el tratamiento de agua, por lo que requieren adquirir equipo de luz ultra violeta.

Asimismo reveló que el ahorro consistirá en la disminución del costo anual de la operación de estas plantas, el cual representa para la JMAS 75 millones de pesos al año, por lo que confió en que las empresas participantes oferten cantidad menor.

Agregó que esto permitirá inyectar mayor cantidad de agua tratada a la red y así les represente ingresos por 30 millones de pesos anuales.


Las Más Leídas