El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este jueves el Foro Hídrico en Chihuahua

Este jueves, realizarán en la ciudad de Chihuahua el Foro Hídrico 20-40, con la intención de definir estrategias para el consumo del agua y conservar este recurso para las siguientes generaciones.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Agosto 2018 12:28

Aquí, también presentarán informe sobre la armonización del uso del agua, tales como uso agrícola y urbano, donde a este foro acudirán productores y personas en general de los municipios de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.

Roberto Lara, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que a partir de las 8:30 arrancará este foro en el hotel Sheraton-Soberano, donde cualquier ciudadano puede asistir e incluso, invitó a los comités de vecinos a que participen en estas mesas, pues todos somos usuarios del agua y entre todos pueden llegar a soluciones para mantener este recurso.

Estos foros forman parte de otros ejercicios que ya realizaron en diferentes partes de la entidad.

Detalló que al menos la zona de Chihuahua, depende de dos grandes acuíferos, Encinillas-El Sauz y Sacramento, los cuales tienen sobre explotación, pues para dar abasto, tienen que extraer 54 y 57 millones de metros cúbicos respectivamente.

Asimismo, habrá la conferencia de Felipe Arreguín, quien ocupó la Dirección Técnica de la Comisión Nacional del Agua, quien expondrá sobre la situación de Chihuahua y este recurso.


Las Más Leídas