El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Propone diputado desaparecer Conasami y modificar el Artículo 123

El diputado electo de Morena, Mario Delgado, propuso desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, además expresó su deseo de modificar el Artículo 123 Constitucional por “viejito”.

Por: Pablo Fierro Serna 27 Agosto 2018 08:06

Delgado aseguró que la existencia de la Conasami “ha sido inútil”, pues el salario cayó de manera considerable a partir de los años 80, perdiendo un poder adquisitivo del 70%.

Aseguró que al desaparecer esa instancia, la cual tiene un presupuesto anual de casi 40 mil millones de pesos, ayudaría con el plan de austeridad del próximo gobierno federal.

Por otra parte señaló que impulsará en la Cámara de Diputados la modificación del artículo 123 Constitucional, que habla sobre el trabajo, ya que “su redacción ya está muy viejita”. “De acuerdo con el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico, 42 por ciento de las personas que tienen un ingreso laboral generalmente éste está por debajo de la línea de bienestar“, subrayó.

Expresó que con el presupuesto del 2019 buscarán mantener una estabilidad económica y generar más crecimiento a partir de las estrategias que estableció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


Las Más Leídas