El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imprimen en 3D la cara de bebé para sus padres invidentes (FOTO)

Médicos del Instituto Oulton de Córdoba imprimieron la cara de un feto en 3D para que sus padres invidentes pudieran apreciar las características de su hijo al no poder ver el monitor del ultrasonido.

Por: Redacción 26 Agosto 2018 19:38

"Mi colega y amigo Mario Pelizzari y su equipo de radiopediatras hicieron una ecografía a una pareja de no videntes. Imprimieron en 3D la carita del bebé y se la regalaron. No puedo imaginar la emoción de esos padres al palparla", tuiteó Marcelo Clariá uno de los médicos del Instituto Oulton de Córdoba en Argentina.

Usuarios de las redes sociales conmovidos por la acción comentaron en la publicación lo "hermoso" que fue este gesto por pare de los médicos.

Mario Pelizzari, por su parte, explicó a medios locales que "era difícil transmitirle a una pareja de no videntes lo que se estaba viendo en la pantalla".

El equipo tomó los datos de una ecografía de la semana 29, "donde se le veían bien los rasgos, acudieron a una imprenta a la vuelta de nuestro instituto". El dueño del local se negó a cobrarles por el trabajo tras enterarse de su propósito.  

Pelizzari contó que los padres "suavemente pasaron los dedos por la cara, y se les iba produciendo una sonrisa". "Te emociona, ver esto es algo muy emotivo", expresó.


Las Más Leídas