El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alistan competencia física exclusiva para bomberos en Plaza del Ángel

La DSPM, a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, organizó el Segundo Encuentro de Habilidades y Resistencia Física en donde elementos de varios municipios del estado demostrarán sus capacidades:

Por: Redacción 25 Agosto 2018 06:39

Lo anterior en una competencia en donde la dinámica consistirá en superar difíciles pruebas contra reloj. El evento tendrá lugar en la explanada de la Plaza del Ángel durante el sábado y domingo próximos.

 Esto forma parte de las actividades que organizó la Dirección de Seguridad Pública con el propósito de reconocer a los bomberos en su día, a través del involucramiento en diversas actividades en las que se fortalecen la convivencia entre los mismos compañeros, sus familias y la ciudadanía en general quienes podrán presenciar el desarrollo de la competencia que exhibirá las labores que realizan los elementos en su trabajo diario y que requieren de una capacidad física.

Joel Estrada Castillo, coordinador del Cuerpo de Bomberos, señaló que la participación de la sociedad es muy importante para el Departamento, por ello en estas actividades se busca incluir a la población en general para que se involucren y comprendan el arduo trabajo que realizan los elementos.

La dinámica de la competencia consistirá en superar difíciles pruebas que simularán el combate de incendios o el rescate de víctimas en espacios confinados que deberán superar contra reloj.

Este torneo de Habilidades del bombero tendrá lugar durante el fin de semana. El sábado será la competencia local con la participación de varios equipos del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua así como de brigadas de seguridad de distintas empresas privadas, cada uno en su categoría; mientras que el día domingo se desarrollará la competencia estatal en donde se espera que participen elementos de Aldama, Meoqui, Delicias, Jiménez, Cuauhtémoc, entre otros municipios.


Las Más Leídas