El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

80% de los negocios cierran en los primeros 2 años de iniciar: SIDE

Hoy realizaron reunión con Wonil Noh, consejero de economía de la embajada  de Corea del Sur, donde indicaron que  80% de los negocios cierran en los primeros 2 años de iniciar operaciones.

Por: Andres Fierro 24 Agosto 2018 17:47

Esto, con el fin para dar a conocer los avances y logros del Fideapech en esta administración y también lo que compete a innovación y emprendimiento en nuestro estado.

Alfredo de la Torre Aranda, director de Gestión Estratégica y Eficacia Institucional, expuso que el 98% de las compañías chihuahuenses son micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMe’s) y que el 40% del territorio estatal no cuenta con el apoyo financiero lo que ocasiona que el 80% de los negocios cierren en los primeros 2 años de iniciar operaciones. 

Agregó que el 54% de los trabajos en la región son generados por las MiPyMe’s y  34% de los empleos no están legalmente establecidos.

El Fidapech es promover, apoyar y fomentar el desarrollo de actividades productivas, otorgar créditos a intermediarios, fondos del gobierno de Chihuahua y Nacional Financiera (Nafin); fondos de garantía para Banca Comercial, fondos de garantía institucional con Fideapech y el programa de capital de riesgo.

En 2014 el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, elaboró el estudio sobre inversión privada en el país, mientras consideraron al estado de Chihuahua como potencial receptor de inversión, “Knowledge Sharing Program, Chihuahua State”.


Las Más Leídas