El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

TLCAN se retrasa y dólar sube a este precio

El peso mexicano cayó ante el enfriamiento de las inversiones emocionadas con el TLCAN y el dólar nuevamente avanzó.

Por: Redacción 24 Agosto 2018 17:01

El dólar spot, referencia entre bancos, cerró este viernes en 18.9345 unidades, lo que significa que en el día el peso retrocedió otros 3.45 centavos, según publica Banco de México (Banxico).

Citibanamex indicó que el dólar a la venta en bancos bajó a 19.25 pesos, menor a los 19.30. En dicho banco el dólar tuvo un movimiento contrario al de Banxico.

BBVA Bancomer reporta el dólar en 19.39 pesos en el recorte de las 17:31 horas de este viernes 24 de agosto, debajo de los 19.43 pesos de ayer, también a contrasentido del dólar de Banxico.

El Financiero explicó que “el tipo de cambio reportó fuertes altibajos, provocados al final por temores en torno a los tiempos de las negociaciones del TLCAN.”

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, señaló sobre las renegociaciones del TLCAN que “ tienen que resolverse en un contexto trilateral, incluyendo la cláusula sunset, “porque implica la extensión del TLCAN, y el TLCAN es un acuerdo trilateral.”

Los precios del petróleo apoyaron al peso mexicano, motivo por el que avanzó en bancos y por el que no cayó más en Banxico.

El barril West Texas subió 1.53% a 68.83 dólares, mientras que el tipo Brent aumentó 1.36% a 75.75 dólares.


Las Más Leídas