El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenazan productores de café colombianos con no vender ni 1 grano

Viven crisis los productores de café y amenazan con no vender nada de sus productos si los precios siguen “por el suelo”.

Por: Andres Fierro 24 Agosto 2018 16:13

Los caficultures exigen que les paguen más por su café ya que está a menos de 1.40 dólares en la bolza de Nueva York, por lo que no van a comercializar hasta que modifiquen esto, indicó Caracol.

En junio de este año, la Federación de Cafeteros advirtió sobre la baja de los precios ya por cada libra de café suave recibían 108 centavos de dólar, mientras que en septiembre de 2016 el monto era de 160 centavos de la moneda estadounidense. Actualmente no supera el dólar, publicó El Tiempo.

El vocero de Dignidad Cafetera en el norte del Valle del Cauca,  Carlos Albeiro Campo, explicó para El Tiempo que el próximo 27 de agosto habrá el "movimiento de protesta nacional" en contra de los bajos precios fijados por las transnacionales, "que solo negocian con nuestra hambre", expresó.

Indicó el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, quien afirma que las prácticas especulativas afectaron al mercado internacional y por ende a las 100 millones de personas que dedican su vida al cultivo, indicó La FM.

Habló de la “crisis más profunda en los últimos diez años", refiriéndose a los bajos precios que le ofrecen a los caficultores, por debajo de 1 dólar la libra, mientras que la taza no está por debajo de los 3,5 dólares.


Las Más Leídas