El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reforzarán atención psicológica en escuelas

A raíz de los problemas que presentan los alumnos en las escuelas, el Congreso del Estado agregó a la ley de educación normas para que en instituciones exista atención psicología para los estudiantes.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 24 Agosto 2018 15:45

Lo anterior lo dio a conocer Pablo Cuarón, Secretario de Educación, quien informó que recientemente el Congreso realizó el apartado, donde promueve que las instituciones educativas deberán brindar atención psicológica a los adolescentes, esto a través de la orientación de personal con especialidad en la materia.

"Esto implicaría enorme demanda de psicólogos, lo cual el Estado no los tiene, pero esta es la pauta para empezar a apoyar en los problemas de los adolescentes" expresó el Secretario.

Informó que actualmente ya existe equipo de psicólogos que apoyan a los adolescentes y niños en situación de violencia, abuso, pensamientos suicidas, esto con la finalidad de mantener su equilibrio mental.

"Estamos fortaleciendo, el programa, tenemos grupo de 15 psicólogos que atiende casos que los prefectos de las escuelas envían de adolescentes que requieren atención" informó Cuarón.

Por otro lado, detalló que dentro de las escuelas, los docentes realizan pláticas con las niñas para crearles conciencia acerca del embarazo a temprana edad y de la responsabilidad que contrae el tener hijos tan pequeñas.


Las Más Leídas