El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reportan maestros falta de libros de texto

Durante la ceremonia de entrega de mobiliario que realizaron esta tarde en las oficinas de Gobierno, maestros aprovecharon para reportar la falta de libros de texto para este ciclo escolar 2018-2019.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 24 Agosto 2018 15:29

Ignacio Gómez, maestro de la escuela primaria Antonio Rodríguez Pérez, reportó ante el Secretario de Educación Pablo Cuarón, que durante la reciente entrega de libros de texto, a su escuela le faltaron los libros de texto correspondientes al primer grado.

El docente expresó que al momento de acudir a la entrega de libros, el personal en la bodega le informó que sólo tenían disponibles 1 caja de libros de texto para primer grado.

Ante esto, el profesor reportó los hechos al Secretario de Educación, quien respondió que sí existe el material didáctico para las escuelas, pero será necesario que acuda nuevamente a la bodega para adquirir los libros de texto.

"Vamos a hacer nuevamente la solicitud para ir a recogerlos" expresó el profesor, quien señaló que durante el ciclo escolar anterior vivió la misma situación, y sus alumnos de primer grado cursaron el periodo escolar sin libros de texto.

El Secretario de Educación Pablo Cuarón invitó a aquellas escuelas que están en la misma situación a que acudan nuevamente a la bodega donde les serán entregados en su totalidad los libros de texto.






Las Más Leídas