El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mi amigo Meade me aconsejó mejorar las finanzas del Municipio: Maru

Maru Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua, contó que recibió algunos consejos para mejorar las finanzas, de parte del exsecretario y excandidato José Antonio Meade.

Por: Redacción 24 Agosto 2018 14:12

Durante el panel Fortalecimiento de Finanzas Públicas desde el Tecnológico de Monterrey, en la capital de Nuevo León, Maru Campos explicó que recibió consejos de Meade para mejorar las finanzas del Municipio de Chihuahua.

“Hay un secretario de Hacienda, el doctor José Antonio Meade, de quien me precio ser su amiga, en algún momento me dijo: ‘tienes que disminuir tu gasto corriente, ser un Municipio austero, y tienes que incrementar tus ingresos” propios, contó Maru Campos ante expositores y asistentes del panel.

Luego la alcaldesa afirmó que “logramos aumentar los ingresos en el Municipio de Chihuahua” que actualmente representan el 50% del total de ingresos.

“De un 23% que recibía el Municipio en Predial, traslaciones de dominio y en estas licencias logramos aumentar un 19% esa recaudación, que nos hizo llegar a un 50% ingreso propio” total.

Habla al respecto al minuto 20'.


Las Más Leídas