El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maru expone en panel de Finanzas Públicas en el Tec, en Monterrey

La alcaldesa Maru Campos Galván expuso el caso de la ciudad de Chihuahua en el panel Fortalecimiento de Finanzas Públicas desde el Tecnológico de Monterrey en la capital de Nuevo León.

Por: Redacción 24 Agosto 2018 13:42

Maru Campos presentó durante el Seminario Estratégico de Administración Municipal del Tecnológico de Monterrey el caso del Gobierno de Chihuahua.

Después del encuentro la alcaldesa de Chihuahua dijo sentirse “muy contenta de haber participado en la Escuela de Gobierno y Transformación Pública durante el Seminario estratégico de Administración Municipal”.

“Gracias a todos los asistentes al panel Fortalecimiento de Finanzas Públicas en el Municipio de Chihuahua”, expresó la presidente municipal de Chihuahua.

Contó Maru que su administración del Gobierno Municipal de Chihuahua inició con retos que ella definió como:

-Crisis de representación. La poca credibilidad de la ciudadanía a las autoridades.

-Falta de diálogo público-privado.

-Nula colaboración en el proyecto de cuádruple hélice (academia, Gobierno, empresarios y sociedad civil).

"Empezamos en octubre del 2016 con algunos retos, con un diagnóstico algo complejo, con una gran crisis de representación" que no sólo vive Chihuahua, sino el país y el mundo con una "carga antipolítica" y de corrupción.

En Chihuahua en particular mencionó el pasado gobierno estatal de César Duarte y el descontento por la deuda y el manejo del Estado.

Sobre las fortalezas de las finanzas de Chihuahua, la alcaldesa señaló que la solidez es tal que tiene el Municipio las más altas calificaciones del país ante Fitch y HR Ratings, empatado con el municipio de San Pedro Garza García pero con diferencias significativas en el PIB, índices y población.

Además las calificaciones crediticias de Chihuahua son más altas que las de Zapopan y Puebla.




Las Más Leídas