El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejército y Marina seguirán en las calles; "no hay otra": AMLO

613217 ejercito

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Ejército y la Marina deberán seguir en las calles, pues “no hay condiciones” para que se retiren en la lucha contra el crimen.

VIERNES 24 DE AGOSTO DE 2018
12:35

Este viernes López Obrador se reunió con el actual secretario de la Marina de México (Semar), Vidal Soberón, y tras la reunión dio conferencia de prensa donde anunció que las fuerzas armadas seguirán en las calles.

"No hay una opción alternativa en la actualidad... No hay otra opción que la de dejar a elementos del Ejército y la Marina en las calles, porque no ha podido consolidarse a la Policía Federal", fueron las palabras de López Obrador.

"Si no contamos con el apoyo del Ejército y la Marina no podríamos enfrentar el problema de la inseguridad", explicó el presidente electo.

Cabe mencionar que durante campaña electoral López Obrador ofreció un cambio en la estrategia para combatir al crimen organizado que azota a México.

Habla al respecto en el minuto 13'.

Nombramientos de secretarios de Defensa (SEDENA) y Marina (SEMAR).

Ahora, tras reunirse con el almirante Vidal Soberón, así como con el general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional (Sedena); López Obrador adelantó que ante la “crisis profunda” seguirán en las calles las fuerzas armadas.

Sobre el nombramiento de los nuevos secretarios de Defensa y Marina, López Obrador dijo que estarán listas las designaciones “mucho antes” del 1 de diciembre, fecha en la que tomará posesión de la Presidencia de la República.

“Estamos recibiendo ya toda la información. Insisto: va a ser un general en activo, del más alto rango -son 28 generales de división- y un almirante -son 16 en activo-. De entre ellos saldrán los nuevos secretarios”, detalló Andrés Manuel López Obrador sobre los titulares de Sedena y Semar.


En redes algunos usuarios recordaron las palabras de López Obrador al criticar la estrategia de seguridad del Gobierno de Peña Nieto, así como la de Felipe Calderón.

Comparte este artículo

Artículos relacionados