El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Siguiente legislatura debe analizar elección de Fiscal y Auditor: PES

El dirigente del PES, Edilberto Royval, pidió que la siguiente legislatura analice las elecciones y procesos de Fiscal Anticorrupción y Auditor Superior que son realizadas actualmente.

Por: Daniela González Estrada 24 Agosto 2018 09:40

El Congreso del Estado eligió ayer a el nuevo Auditor Superior del Estado por siete años, quien tiene ahora el cargo es Héctor Acosta Félix, y por su parte el proceso de selección de aspirantes para Fiscal Anticorrupción sigue terminó las entrevistas y tiene para antes o el 27 de agosto.

Para hacer las elecciones, existe grupo de Panel de Especialistas, dos grupos de nueve personas, quienes recibieron a los aspirantes, los entrevistaron y después eligieron a tres finalistas en donde el Congreso votó ya por el Auditor y votará este 30 de agosto por el Fiscal Anticorrupción.

Sobre estos nombramientos, el dirigente asegura que deberán analizarse en la siguiente legislatura y los nuevos diputados serán quienes juzguen si este proceso realmente fue el correcto.

“Por parte del PES, vamos a realizar nuestro particular análisis y vamos a determinar todo lo que implicó el proceso, los demás partidos entrantes igualmente deberán hacer lo propio” indicó Royval.

Por lo pronto aseguró que la actual legislación hace lo propio y es de respetarse pero que los próximos cuatro diputados que entrarán de Encuentro Social habrán de hacer su opinión y apreciación al entrar este próximo 1 de septiembre.


Las Más Leídas