El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos son los detenidos tras trifulca en la Genaro Vázquez

La Dirección de Seguridad Pública Municipal presentó a los jóvenes detenidos a las afueras de la escuela Genaro Vázquez en la colonia Villa; traían droga, cuchillo y amenazaron de muerte a policías.

Por: Redacción 23 Agosto 2018 20:20

Esta tarde alumnos de la escuela Genaro Vázquez protagonizaron trifulca con elementos de la policía cuando éstos pretendían arrestar a uno de los jóvenes.

Puede interesarle: Trifulca en secundaria Genaro Vázquez por arresto de joven (VIDEO)

El comunicado de la policía municipal dice lo siguiente:

Como parte de los recorridos ordinarios que los agentes de la Policía Municipal realizan al exterior de los planteles para brindar seguridad a la comunidad escolar y protegerlos de la presencia de gente ajena con malas intenciones, a través del Escudo Escolar la tarde de este jueves los elementos detuvieron al exterior de una escuela a dos jóvenes que al parecer discutían entre sí y con un alumno a través de la malla perimetral.

Los detenidos en el plantel ubicado en las calles Tierra y Libertad y Tomochi de la colonia Villa Nueva, dijeron ser César Isaac G. O., de 17 años y Jesus Alexis E. M., de 21, a quienes en la revisión se les localizó una bolsa de hierba seca con apariencia de marihuana así como dos cuchillos y una “pipa” de las usadas para consumir droga.

Es el caso que al hacer la detención, el alumno del citado plantel escolar que se encontraba al interior separado de los sujetos únicamente por la malla perimetral, agredió verbalmente a los policías y los amenazó de muerte, diciendo que eran sus amigos, ante lo cual los elementos intentaron entrevistarse con la directiva del plantel más dos sujetos que dijeron ser prefectos, les impidieron pasar, mientras el alumno salió para continuar con las amenazas y enfrentarlos.

Los elementos procedieron a su inmovilización con candados de mano, sin embargo, los presentes jalaron al alumno hacia el interior de dicha escuela e iniciaron una agresión contra los municipales, acompañados de dos adultos, al parecer los mismos prefectos que impidieron el ingreso a la escuela, quienes fueron asegurados por entorpecer funciones.

Enseguida, una persona que dijo ser el director pero negó identificarse, entregó al alumno, quien fue remitido junto a otro de ellos que trató de interferir en su arresto.

A la Comandancia Norte se trasladó tanto a los dos probables infractores motivo de la intervención policial, así como a dos menores que responden a los nombres de Jair Alexis R. M:, y Jair Johany G. V., ambos de 17 años, este último, probable autor de la amenazas de muerte y mismo que cuenta con 19 ingresos a la cárcel, según consta en los registros de la DSPM, tanto por intoxicarse en la vía pública, causar molestias y reñir.

Los dos adultos de nombres Jesús Raúl M. L. y Josué G. J., de 26 años ambos, fueron abordados a una patrulla únicamente para impedir que continuaran interfiriendo en la labor policiaca y posteriormente entregados a representantes de la misma escuela que se trasladaron hasta la comandancia.


Las Más Leídas