El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Parten mañana policías y bomberos al maratón de la CDMX

El director de la Policía Municipal, Gilberto Loya, así como el coordinador de Bomberos, Joel Estrada despidieron a los seis elementos que partirán el día de mañana a Ciudad de México.

Por: Redacción 23 Agosto 2018 18:51

Con el objetivo de desearles éxito y despedir a los seis elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que participarán en el gran Maratón de la Ciudad de México Telcel, este jueves el director Gilberto Loya, junto con mandos operativos y la directora del Cedipol Lizzie García, se reunió con ellos para felicitarlos por su desempeño y motivarlos, así como para reiterarles su apoyo en lo que sea necesario en este reto que están por emprender.

 

Gilberto Loya destacó que se trata de policías y bomberos que entrenan constantemente y con disciplina para llegar a sus metas, no son atletas que se contratan como agentes; además señaló que esto es parte de los apoyos instruidos por la alcaldesa Maru Campos, con la finalidad de mantener motivados a los elementos y ellos también den su máximo esfuerzo. Por su parte los competidores reconocieron las ayudas recibidas en este año y el anterior, cuando participaron en los Juegos Latinoamericanos celebrados en Guadalajara.

 

Después de 20 semanas de arduo entrenamiento, el equipo de corredores integrado por Guadalupe Yasbeth Portillo Rodríguez, Luis Raúl Gallegos Estrada, Miguel Ángel Sepúlveda Márquez, Sergio Caldera Chacón, Aarón Gilberto Hernández y Raúl Hernández Arreola, partirán el día de mañana viernes hacía la CDMX donde realizarán un recorrido de 42.195 kilómetros.

 

Cabe recordar que tanto policías como bomberos, no sólo cumplen con su trabajo diario de cuidar y proteger a los chihuahuenses, sino que también realizan su entrenamiento de preparación para las competencias atléticas en las cuales han destacado con su participación.


Las Más Leídas