El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra comercial y escándalo de Trump disparan dólar a este precio

El peso mexicano quedó entre el fuego cruzado de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, así como por las tensiones comerciales del escándalo del gobierno de Trump.

Por: Redacción 23 Agosto 2018 16:08

El dólar spot, referencia entre bancos, cerró este jueves en 18.90 pesos, lo que significa que el peso bajó 11 centavos, 0.59%, según publica Banco de México (Banxico).

Citibanamex registró el dólar a la venta en 19.20 pesos al cierre de este jueves, mayor a los 19.05 del miércoles.

En BBVA Bancomer el dólar a la venta llegó a 19.43 pesos a las 16:59 horas del día. En casas de cambio de ciudad Juárez promedia los 18.50 pesos.

El Financiero explicó que “la moneda mexicana enfrenta este miércoles a un escenario internacional negativo”.

Ante una canasta de diez divisas, incluido el peso mexicano, el dólar avanzó 0.71%.

El peso mexicano ocupó el tercer peor lugar en desempeño este día, sólo detrás del real brasileño que bajó 1.87% y el rand sudafricano que cayó 1.80%.

Al peso mexicano le afectó el avance del dólar que sirve como refugio en la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China, así como para el escándalo de exasesores de Donald Trump que sentenciaron el martes pasado.

Los precios del petróleo aportaron a la caída del peso. El barril de West Texas bajó 0.29% a 67.66 dólares y el Brent perdió 0.37% para terminar en 74.50 dólares.

Así fue “el peor día en la vida” de Donald Trump.


Las Más Leídas