El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dicta juez vinculación a proceso a Villegas por desviar 20 mdp

Esta tarde la juez de control dictó vinculación a proceso a Gerardo Villegas, ex funcionario en el gobierno de César Duarte por desviar 20 millones de pesos.

Por: Andrés Estrada Medina 23 Agosto 2018 14:11

En esta continuación de la audiencia inicial del martes 21 de agosto, el Ministerio Público informó ante el juez de control que Villegas desvió la cantidad de 20 millones de pesos a favor de la empresa Guzmán y Zedillo en asesoría de imagen en medios de comunicación mediante la cuenta de banco 65501568637 Santander.

Posterior a eso la juez de control dictó auto de vinculación a proceso de Gerardo Villegas, ex funcionario de la Secretaría de Hacienda en el gobierno de César Duarte.

Villegas en conjunto con servidores públicos y personas externas en octubre de 2015 y agosto de 2016 realizaron proceso administrativo, esto mediante simulación de servicios el cual permitió la salida de recursos públicos.

Durante la audiencia destacaron que el ex gobernador César Duarte Jáquez ordenaba la sustracción del dinero para enriquecer su patrimonio y el de sus colaboradores mas cercanos.


Las Más Leídas