El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Buscas beca para nivel superior? están abiertas dos convocatorias

La Secretaría de Educación y Deporte invita a los jóvenes que se encuentren inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior a consultar las convocatorias de los programas de becas.

Por: Redacción 23 Agosto 2018 13:31

La recepción de solicitudes para la Beca de Servicio Social y la Beca de Representación Estatal, comienza el lunes 3 de septiembre, a fin de hacer entrega de los recursos correspondientes a beneficiarias y beneficiarios, antes de que termine el 2018.

En el caso de la Beca de Servicio Social, dirigida a estudiantes que deseen realizar su servicio social o prácticas profesionales en áreas de apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua, consiste en un apoyo de 5 mil pesos, que se otorgan en una sola exhibición y para solicitarla se requiere ser estudiante regular activo e inscrito, con un promedio mínimo de 80 o su equivalente, además deberá cumplir con las actividades asignadas en un proyecto elaborado por la IPES de manera conjunta con la SED.

Las personas interesadas deberán presentar en original los siguientes documentos: 

-Carta de postulación de la IPES en hoja membretada, emitida por la misma, con lugar y fecha de expedición, nombre completo de la o el estudiante

-Clave Única de Registro de Población (CURP)

- Nombre del responsable institucional y duración del proyecto o programa en el que participa, así como indicación y actividades asignadas

-Constancia de inscripción y promedio con fecha de emisión no mayor a un mes

-Proyecto con cronograma de actividades y resultados entregables.

Asimismo, existe otro apoyo destinado para quienes representarán al Estado de Chihuahua en algún concurso académico o similar, que es la Beca de Representación Estatal, para lo cual deberán cumplir con un promedio mínimo de 85, así como presentar el resultado del concurso al que asistirán, avalado por la institución organizadora y ser postulados por la institución de procedencia.

El monto máximo de esta beca será de 25 mil pesos, y para la liberación del compromiso de la beca, el alumno deberá  acreditar su participación en el concurso o similar que fue motivo del apoyo, así como realizar una actividad de servicio comunitario, con relación a la representación realizada, por un mínimo de 10 horas.

Las solicitudes para hacerse acreedores a ambas becas, se recibirán del 3 al 21 de septiembre en el Departamento de Educación Superior de la Dirección de Educación Media Superior y Superior, ubicada en calle Bogotá número 1905, fraccionamiento Gloria, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

El Comité de Validación revisará todos los expediente de ambas convocatorias durante el mes de octubre, a fin de publicar los resultados el día 26 del mismo mes, por lo que se estima que la entrega de apoyos se lleve a cabo 21 días posteriores a esa fecha. En ambos casos, una vez entregado el recurso, el manejo de este será absoluta responsabilidad de las becarias y becarios. 

 Asimismo, quienes obtengan el beneficio de la Beca de Servicio Social, no podrán postularse más de dos veces dentro del año fiscal, ni tampoco podrán participar en dos programas de apoyo dentro del mismo periodo.

Las convocatorias encuentran disponibles en la página de la Secretaría de Educación y Deporte: www.educacion.chihuahua.gob.mx/secciones/convocatorias. Para mayor información, acudir al Departamento de Educación Superior, llamar al télefono 4293300 extensión 21006, o escribir al correo electrónico: departamento.educacionsuperior@gmail.com.


Las Más Leídas