El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Eligió Congreso a Héctor Félix Acosta como el nuevo Auditor Superior

El Congreso del Estado votó y eligió como nuevo Auditor Superior a Héctor Félix como el nuevo Auditor Superior por siete años, Acosta no asistió al Congreso, tomará protesta el 1ero de diciembre. 

Por: Daniela González Estrada 23 Agosto 2018 12:58

Después de la presentación formal de los aspirantes y la moción en contar del partido de Morena, los diputados votaron y eligieron a Héctor Félix Acosta como el nuevo Auditor Superior quie tomará protesta y empezará sus trabajos a partir del primero de diciembre.

El procedimiento fue por votación de cédula secreta, y al obtenerse las dos terceras partes pudieron hacer tal designación, los aspirantes fueron Héctor Félix Acosta, Raúl Olivas y Armando Valenzuela.

Acosta Félix ganó con 26 votos a favor, Armando Valenzuela solo 1 y Luis Raúl Olivas solamente dos.

El nuevo titular cuenta con licenciatura en Derecho y especialidad en Derecho Administrativo. Trabajó en la Coordinación de Asuntos Legislativos de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Chihuahua; fue asesor del Presidente Municipal de ciudad Juárez, Chihuahua.

También fue asesor del Subsecretario de Atención Ciudadana y Normatividad de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo; coordinador de asesores del Secretario de la Función Pública.

Así mismo ocupó la titularidad de los Órganos Internos de Control de los siguientes entes públicos: Comisión Federal de Competencia; Secretaría de Energía y titular de Despacho del Órgano Interno de Control de la Comisión Reguladora de Energía; Pemex Petroquímica; Instituto Mexicano del Seguro Social; y Coordinador General de Órganos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública.

Héctor Acosta Félix.


Las Más Leídas